Proveedores de ComparaGuru.com

Consupago

Consupago, es dueña de la marca “Paguitos” la cual es una empresa financiera constituida como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofome), entidad regulada (ER) por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Esta financiera otorga créditos personales a través del descuento vía nómina; además de préstamos a empleados y jubilados de los tres diferentes niveles de gobierno, ya sea municipal, estatal y federal (dependencias).

Los préstamos personales de Consupago se otorgan con bajos requisitos y el pago de ellos se realiza vía nómina. Consupago presta desde $5,000 hasta $100,000 en plazos de pago de 18 a 120 quincenas. Al recibir un crédito con esta financiera, se debe cubrir una comisión por apertura del 1% más IVA, sobre el monto otorgado. La tasa de interés anual de los créditos es de 46.29% y es fija, mientras que el Costo Anual Total (CAT) promedio es del 59.9% más IVA. Otras comisiones que pueden originarse son el cobro por el prepago parcial del crédito, el cual es del 15% del monto a pagar. También se cobra una cuota por falta de pago, esta equivale al 20% de la cantidad vencida. Si se desea liquidar el crédito antes de tiempo, se deberá cubrir el 15% del monto restante como comisión por pago total anticipado.

Para solicitar un crédito se requiere una identificación oficial vigente, el último recibo de nómina, además se piden recibos adicionales, en caso de que se haya suscrito un Convenio entre Consupago y la Dependencia o la Empresa, y también es necesaria una constancia de servicios en algunos casos.

El trámite puede iniciarse llamando desde cualquier estado de la República al número 01800 724 8486 o bien directamente en alguna de sus sucursales en todo el país. También se puede hacer en línea al ingresar a la sección de Trámites de la página de Consupago. Una vez aprobado el crédito, el dinero se entrega en un plazo de 24 horas, mediante un depósito en la cuenta bancaria del solicitante, o a través del cobro en ventanilla en sucursal financiera y/o comercial, indicada por la financiera.

Los servicios de Consupago operan en toda la República Mexicana. El dinero de estos préstamos puede ser utilizado para adquirir bienes de consumo.

Los plazos de pago son de 18 hasta 120 quincenas, o bien, en modalidad de pago semanal, catorcenal o mensual; según el período en que el cliente reciba su sueldo, pensión o jubilación. Se puede pagar el crédito de dos maneras. La primera opción es vía nómina, en ella el cliente debe solicitar a su patrón, empresa donde labora y/o entidad de donde recibe su pensión o jubilación que se realice periódicamente el pago a CONSUPAGO, S.A. DE C.V. SOFOM, E.R. La segunda opción para liquidar el crédito es a través de la emisión de un cheque salvo buen cobro a nombre de Consupago S.A. de C.V. SOFOM, E.R., Este se acreditará el día que se reciba, si el cheque es a cargo de la misma institución de crédito que la financiera; o en el día hábil siguiente si el pago se realiza antes de las 16:00 horas, o a más tardar el segundo día hábil siguiente, si el pago se hace después de las 16:00 horas y el cheque corresponde a otra institución de crédito diferente a la indicada por Consupago. Todo trámite de liquidación anticipada del crédito incluye el cobro de una comisión del 15% del importe del pago a realizar, más IVA. En su sitio web, se indica que Consupago labora con un despacho de cobranza denominado OPCIPRES, S.A. DE C.V., SOFOM, ER.

En caso de alguna consulta, reclamación o aclaración, se podrá presentar en la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE). En Consupago es posible tramitar un crédito nuevo, incluso si se tiene uno activo, para ello se solicita permiso para acceder al historial crediticio de cada cliente. No obstante, independientemente si la financiera consulta o no el historial crediticio de cada solicitante, es importante considerar que si ya tienes una deuda adquirida es muy arriesgado solicitar un nuevo préstamo, ya que se restringirá el ingreso y la capacidad de pago para liquidar dos o más compromisos financieros simultáneos. Como ejemplo de la operación sugerida con esta financiera, en su página web indican que un crédito simple de $5,000, es recomendable liquidarlo en 24 pagos quincenales, es decir un año. Si el cliente acude a las oficinas de atención al cliente, puede solicitar un estado de cuenta y la tabla de amortización para llevar un auto control sobre los pagos que ya fueron realizados y los periodos del crédito que aún quedan pendientes.

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras los préstamos que buscas?
¿Qué préstamos quieres comparar?