Menu
Contáctanos
Contáctanos 55 5011 9400 Lunes a Sábado 09:00-21:00

Cerraste sesión exitosamente

Te enviaremos un correo con instrucciones para reestablecer tu contraseña

Un gran selección de instituciones financieras para que encuentres tu mejor opción. Bancos y financieras

Compara y aplica en 3 pasos sencillos

¿Por qué elegir ComparaGuru.com?

100% gratis
Fácil y rápido
Imparcial e independiente

ComparaGuru.com es tu mejor opción para comparar tarjetas de crédito, seguros de autos y préstamos personales o inmediatos. Utiliza nuestra herramienta de comparación para obtener información actualizada e imparcial. ¡Tenemos las mejores promociones!

Testimonial person
Gracias, ComparaGuru.com, por brindarme toda la información que necesito para comparar tarjetas de crédito y tomar la mejor decisión.
Jorge, Ciudad de México
customerpromise.alt

Encuentra los mejores préstamos personales de México

¡Queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, al comparar en un solo lugar los beneficios, requisitos y tasas de interés de cada préstamo.

Préstamos personales

Los préstamos para comprar una casa, remodelarla o ampliarla son mejor conocidos como créditos hipotecarios. Estos sirven para financiar los gastos relacionados con una propiedad construida, aunque también hay algunos que sirven para comprar terrenos para vivienda.

La diferencia con los préstamos personales es que los préstamos hipotecarios son por sumas de dinero mucho mayores y con tasas de interés muy bajas, ya que es un crédito a muchos años. De acuerdo con tu historial crediticio y tus ingresos, podrías recibir hasta un millón de pesos. Además, los plazos de pago son mucho más largos que otros tipos de financiamientos. El período de pago mínimo es a partir de 5 años; mientras que algunos pueden tomar hasta 20 años.

Al contratar el crédito, el bien inmueble que deseas adquirir o remodelar queda como garantía de pago ante la institución bancaria, así que en caso de que caigas en mora o decidas ya no pagar, la financiera que te otorgó el crédito venderá el inmueble para cubrir el resto de tu deuda.

En principio, es muy importante que tengas claro cuánto puedes pagar cada mes. A la hora de comprar una casa, mientras más alto sea el enganche de esta necesitarás menos financiamiento; así podrás pagar menos y más pronto tu préstamo hipotecario.

En cambio, para la remodelación o ampliación de tu hogar primero debes hacer un presupuesto sobre cuánto puedes dar al banco cada mes; en otras palabras, debes definir cuál es tu capacidad de pago. Con este ejercicio podrás encontrar el mejor crédito para tu economía. También es importante que contemples en cuánto tiempo deseas liquidar el crédito.

Puedes usar nuestro comparador o el simulador de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los beneficios extras de los créditos pueden ayudarte a encontrar el mejor préstamo para una casa. Algunas instituciones financieras otorgan seguros de vida gratis o asistencia en el hogar, como servicios de plomería o eléctricos. Si para ti, estos extras son importantes, definitivamente te ayudarán a encontrar el mejor préstamo para ti.

Cada institución tiene requisitos diferentes, pero la mayoría te pide ingresos mínimos a cantidades específicas; ser mayor de edad; tener antigüedad en el trabajo; contar con un excelente historial crediticio; presentar la solicitud de crédito debidamente llenada y firmada; y comprobante de ingresos y de domicilio. Adicionalmente, algunas instituciones pedirán que la vivienda a adquirir tenga un valor mínimo de $500,000.

Si deseas contratar este crédito con tu banco, puedes ser candidato a recibir mejores condiciones de crédito, como montos más altos o plazos más largos. Esto dependerá de las promociones de la institución con la que trabajes y de tu historial crediticio. Si cuentas con una tarjeta de crédito de dicho banco o tuviste un crédito en los últimos seis meses, también puede ayudarte a recibir la aprobación de tu crédito.

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!