Proveedores de ComparaGuru.com

Compartamos

Préstamos de Compartamos Banco

Compartamos Banco ofrece tres tipos de préstamos y cada uno de ellos está destinado para un público en específico. Sus créditos están enfocados a mujeres emprendedoras, grupos de emprendedores o comerciantes ya establecidos.

Crédito Mujer

Está diseñado para mujeres emprendedoras que desean abrir un negocio o invertir dinero en él que ya tienen. Este préstamo cobra una comisión por apertura del 5% del monto de tu crédito. Al contratar tu crédito, adquieres un seguro de vida que te da una protección de hasta $10,000. Los montos que recibes van desde los $4,000 hasta los $60,000. Pero el máximo que obtengas como préstamo, dependerá de la localidad en la que vivas. Compartamos Banco cobra una tasa de interés anual de 77.6% por el “Crédito Mujer”. El CAT de este préstamo es del 116.9%.

Para tramitarlo es necesario que seas mayor de 18 años, tengas un buen historial crediticio, cuentes con aval, presentes tu solicitud de crédito, una identificación oficial, un comprobante de domicilio y tu CURP o RFC. También deberás contar con un ahorro equivalente al 5% del monto que solicitaste. Así que si necesitas un crédito por $10,000; deberás tener $500 ahorrados. El plazo para liquidar este crédito va de los 4 a los 6 meses, con la opción de hacer pagos una o dos veces por semana. Normalmente los depósitos bisemanales duran hasta 4 meses, pero en algunas localidades puedes hacerlos hasta por 6 meses.

Créditos para comerciantes

Compartamos Banco también ofrece “Tu Crédito Comerciante”, el cual es para un grupo de personas que necesitan dinero para su negocio o que desean iniciar uno. Con este préstamo puedes recibir desde $6,000 hasta $60,000 y pagarlo en 5 o hasta 8 meses. Como en el “Crédito Mujer”, aquí también puedes hacer pagos bisemanales y cuenta con los mismos requisitos, excepto que la edad mínima es a partir de los 20 años. La tasa de interés de este producto varía de acuerdo al monto y plazo de pago, pero va desde el 75% hasta el 95%.

Créditos adicionales

Al adquirir el cualquiera de los préstamos de Compartamos Banco y mantener los pagos al corriente, puedes contratar créditos adicionales e individuales. Estos te pueden prestar desde $4,000 hasta $30,000, dependiendo de cuánto necesites. Para recibirlos es necesario que estés al corriente con tus pagos, tengas un buen comportamiento de pago, que un miembro de tu grupo de préstamo sea tu aval y como mínimo haber pagado tu parte correspondiente del préstamo grupal que adquiriste. La tasa de interés de este producto oscila entre el 82% y el 95% y el CAT es del 124.6% en promedio. Pero esto dependerá del monto que recibas y los períodos de pago que escojas.

Tanto el Crédito Mujer como Tu Crédito Comerciante trabajan bajo el esquema grupal. Este consiste en que un grupo de mínimo 10 personas tramita el crédito y recibe el dinero. Si se tramitó un préstamo por $10,000, cada miembro del grupo recibe esa cantidad. Es necesario que todos hagan sus pagos respectivos de manera puntual. De lo contrario, los intereses se disparan y se encarece la deuda. Como consecuencia, todos los participantes del grupo reciben una mala calificación en su historial crediticio. Incluso aquellos que pagaron su préstamo en las fechas acordadas.

La Condusef menciona que el pago de estos créditos debe ser bajo la garantía solidaria, esto significa que las personas del grupo deben estar dispuestas a pagar la parte de aquellos que tienen problemas para hacerlo.

El crédito individual

Esta financiera también ofrece créditos individuales para aquellos que no les gusta la idea de un préstamo grupal. Se trata del “Crédito Individual” y está diseñado para personas que tienen un negocio con un año (como mínimo) de antigüedad. Al contratarlo puedes recibir desde $20,000 hasta $100,000 y pagarlo en 6 meses o hasta 24. Para tramitarlo es necesario que seas mayor de 23 años, tengas tu credencial de elector, presentar un comprobante de domicilio, tener un año de experiencia con tu negocio y tener un aval. La tasa de interés de este producto es de alrededor del 71.8%, pero dependerá del monto que solicites y el período de pago. El CAT es de 101.4% en promedio.

Puedes pagar tu crédito de manera mensual o quincenal, tú escoges la mejor para ti. En caso de retrasarte con alguno de los pagos, incurrirás en gastos de cobranza. Estos son del 30% de la mensualidad por la que te has retrasado. Así que si tus pagos mensuales son de $1,500, tendrás que pagar como extra $450 por este concepto.

Los préstamos de Compartamos Banco ante la Condusef

En su Buró de Entidades Financieras, la Condusef ha registrado 5 cláusulas abusivas en el contrato de los préstamos de Compartamos Banco. En dicho contrato se establece que los acreditados deben avisar con antelación a la institución financiera sobre un pago adelantado o un pago parcial del crédito. La Condusef considera abusivo obligar al usuario a avisar previamente a la financiera sobre hacer el pago adelantado.

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras los préstamos que buscas?
¿Qué préstamos quieres comparar?