Inicio Préstamos personales Banco bajio
Proveedores de ComparaGuru.com

Banco del Bajío

Préstamos en Banco del Bajío

Banco del Bajío ofrece diferentes tipos de préstamos a los que llama “CrediBajío”; en su catálogo cuenta con CrediBajío Auto, CrediBajío Personal, CrediBajío Nómina, CrediBajío Casa, Anticipo de nómina y CrediBajío Nómina Revolvente.

Crédito de nómina

Si recibes el pago de tu nómina en Banco del Bajío puedes calificar para recibir el CrediBajío Nómina Revolvente. Con él, tienes un acceso de hasta 10 meses de tu sueldo o $300,000, bajo una tasa de interés más baja que otros productos. Debido a que este producto es de carácter revolvente, esto significa que una vez que una parte del crédito está cubierta, puedes volver a disponer de esos recursos. Así te evitas tener que tramitar un préstamo completamente nuevo en cada ocasión que lo necesites. El monto mínimo para tramitar tu crédito es de $2,000, mientras que el máximo no debe superar los 10 meses de salario o bien llegar hasta $300,000. Los plazos de pago van desde los 12 meses hasta los 60.

El pago del crédito se hace mediante un cargo automático a la cuenta bancaria del acreditado y el cargo se puede realizar cada mes, quincena, catorcena o semana. La tasa de interés bajo la cual se ofrece el crédito varía conforme al ingreso mensual comprobable. Esta puede ser desde el 19% hasta el 50% y será diferente para cada tipo de cliente. El CAT promedio es del 36.0% sin IVA. En caso de retraso en los pagos, Banco del Bajío carga una tasa de interés moratoria la cual es la tasa de interés ordinaria, pero en 1.5 y se multiplica por los respectivos días de retraso.

Se pueden hacer pagos anticipados al crédito sin tener que pagar una comisión por ello. Al momento de abrir la línea de crédito, se cobra una comisión del 1% por el monto dispuesto. Uno de los requisitos para adquirir este crédito es contratar un seguro de vida e invalidez, el costo de este dependerá del monto que se haya solicitado.

Para solicitar el préstamo de los recursos que ya has pagado no es necesario que acudas a una sucursal en cada ocasión. Puedes hacerlo desde los cajeros automáticos de BanBajío, Bajionet o Bajionet Móvil. Una vez que has cubierto una parte de tu préstamo, puedes solicitar la revolvencia de este a partir de los 6 meses. En las ocasiones posteriores sólo tendrás que esperar 3 meses, para hacer la solicitud correspondiente.

Para tramitar tu CrediBajío Nómina Revolvente necesitas tener entre 20 y 60 años; tener un ingreso mensual comprobable de $3,000; antigüedad mínima de 1 año en tu trabajo; recibir el pago de nómina en BanBajío; presentar 2 referencias y tener un número telefónico fijo o celular. Para ser candidato a recibir la Revolvencia, deberás haber cubierto el pago de 6 meses en tiempo y forma y tener un historial crediticio satisfactorio.

Es importante recalcar, que Banco del Bajío busca proteger la economía de las personas. Por esa razón no otorgará créditos con mensualidades superiores al 40% del ingreso mensual de las personas.

Para hacer el trámite del crédito debes acudir a una sucursal e iniciar el proceso con un ejecutivo de cuenta. Tendrás que presentar la solicitud de crédito debidamente firmada y llenada, identificación oficial vigente (IFE, pasaporte o cédula profesional), comprobante de domicilio reciente, recibos de nómina, estados de cuenta y comprobante de ingresos; y contar con un buen historial crediticio avalado por el Buró de Crédito. Puedes utilizar el dinero del crédito para lo que necesites, no está diseñado para una compra única como la de un auto o para pagar deudas.

Anticipo de nómina

El anticipo de nómina de Banco del Bajío se trata de un adelanto del siguiente pago de la nómina. Este puede ser a partir de $500 hasta $4,000 y se puede solicitar a través de cajeros automáticos; no es necesario que acudas a una sucursal a realizar el trámite. El monto final que se te otorgue, dependerá de tus ingresos. Este producto maneja una tasa de interés del 0% pero con un CAT sin IVA de 35.2%. El cobro de este crédito se hace de manera automática al recibir el depósito de la siguiente nómina del trabajador.

Debido a que a el anticipo de nómina no otorga grandes cantidades puede ser utilizado para cubrir alguna emergencia médica o imprevisto de cualquier tipo. Este producto solo cobra una comisión de $50 por disposición del crédito. Para tramitar el anticipo de nómina, necesitas ser mayor a 21 años; recibir un ingreso estable mínimo de $3,000 durante los 3 últimos meses; y no tener ningún crédito de nómina vigente.

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras los préstamos que buscas?
¿Qué préstamos quieres comparar?