Proveedores de ComparaGuru.com

Tarjeta de Crédito Banco Azteca

Banco Azteca ofrece varios tipos de crédito para sus clientes. Tiene Crédito al Consumo, Créditos Personales y Créditos Grupales. Cada uno de ellos es para diferentes necesidades y otorga montos variados. El Crédito al Consumo de Banco Azteca es conocido bajo el nombre comercial de Credimax. El monto que se otorga en él dependerá de tus ingresos y capacidad de pago. Este solo se puede utilizar para comprar productos de electrónica, línea blanca, muebles, cómputo, motos, ropa o materiales de construcción; en las tiendas Elektra, Salinas y Rocha y otras de asociados. El Costo Anual Total (CAT) promedio sin IVA de Credimax es de 150.1%.

CrediMax Efectivo

Por otro lado, existe el Crédito Personal el cual se llama Credimax Efectivo, éste sí otorga el dinero en efectivo a los clientes. El monto otorgado se puede utilizar para lo que necesites o quieres, así que no es necesario hacer un tipo de compra específico. Los clientes nuevos pueden recibir hasta $12,000; mientras que los recurrentes acceden hasta $70,000. El monto mínimo es de $2,000. Pero, la cantidad que recibas dependerá de tus ingresos y de tu capacidad de pago. Los plazos de pago son semanales y pueden ser de 13, 26, 39, 80 o hasta 100 semanas. La tasa de interés que se cobre del crédito dependerá del monto y de los períodos de pago elegidos. Pero, esta puede ser desde 53.5% hasta 112.4% anual.

En caso de retraso en los pagos, se cobrará una tasa moratoria del 180% sobre el pago parcial pendiente. Así que si tus pagos son de $500 semanales, se te cobrarán $900 como intereses moratorios. El Costo Anual Total (CAT) promedio dependerá igualmente del monto y plazos del crédito adquirido. Este oscila entre el 190.8% y el 575.1% y no incluye IVA.

Los requisitos para tramitar el crédito varían de acuerdo al monto solicitado. En todos los escenarios se debe ser mayor de edad, pero menor a 75 años. Para créditos menores a los $5,000 se necesita presentar una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses), comprobante de antigüedad en el trabajo actual (igual o superior a los 6 meses), un obligado solidario y tener un bien del mismo valor que el importe del crédito, este se dejará como garantía prendaria. Se aceptan artículos de electrónica y de línea blanca.

Para los créditos de montos superiores a los $5,000 se solicitan los mismos requisitos para el acreditado. Además, el obligado solidario deberá presentar una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses) y un comprobante de ingresos o de propiedad a su nombre. Se aceptan documentos como los recibos del impuesto predial del año en curso, escritura pública, contrato de compra venta notariado, constancia de propiedad ejidal, traslado de dominio o carta de asignación.

El trámite para el Credimax Efectivo debe realizarse en sucursal. Una vez que se han presentado todos los papeles requeridos, en un máximo de 24 horas se tomará una decisión sobre si la solicitud es aprobada o no. Para retirar el dinero, se puede disponer de él en ventanilla de cualquier sucursal; pero, solo se pueden retirar montos de hasta $5,000 diarios. Para pagar el crédito se puede hacer en efectivo, a través de un cheque o de transferencia electrónica. En caso de elegir la primera opción, el pago se acreditará el mismo día que reciba. Mientras que, en las otras dos formas, puede tomar algunos días. Es importante tener esta información en cuenta para no caer en retraso y generar intereses moratorios por un pequeño descuido.

Los préstamos de Banco Azteca ante la Condusef

En el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el crédito personal de Banco Azteca se encuentra en el tercer lugar (de 7 instituciones que ofrecen este mismo producto). En el período de enero a junio del 2016, se registraron 2,681 reclamaciones por parte de los usuarios de este servicio. Y aunque el crédito personal de Banco Azteca tiene una calificación de 8 (sobre 10), la Condusef ha emitido 26 observaciones sobre él. Algunas son falta de información y datos importantes en el contrato como la falta de la descripción de la operación ni una cláusula que establezca que no hay cambio repentino de comisiones y de tasas de interés, falta de fecha límite de pago, falta de tabla de amortización del crédito. En su sitio web también hace falta la explicación del cálculo del CAT y la periodicidad de las comisiones.

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras los préstamos que buscas?
¿Qué préstamos quieres comparar?