Inicio Préstamos personales Banamex
Proveedores de ComparaGuru.com

Citibanamex

La cartera de préstamos de Citibanamex para el público en general incluye tres categorías principales: el crédito de nómina, el crédito personal -el cual no tiene definido un uso en específico- así como el crédito hipotecario, para comprar tu casa.

A continuación, te explicamos en qué consiste cada uno:

Crédito de Nómina Citibanamex

Un crédito de nómina es similar a uno personal, en tanto que puedes darle cualquier uso. La diferencia está en que tu salario queda como una especie de garantía y los pagos del préstamo están domiciliados a tu cuenta de nómina.

El Crédito Nómina Banamex es tanto para empleados que reciben un sueldo en este banco como para los jubilados a quienes les depositan la pensión aquí mismo. El monto de este crédito puede ir de los $2,000 a los $500,000, dependiendo de varios factores.

En el caso del crédito de nómina para empleados, la tasa de interés fija anual puede ser desde 15% más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Costo Anual Total (CAT) promedio es de 31.0% sin IVA, mientras que, para los pensionados, la tasa de interés fija anual va desde 25%, con un CAT promedio de 28.1% sin IVA.

Sin embargo, Citibanamex aclara que la tasa de interés es asignada de acuerdo con el perfil del usuario que solicita el crédito; la tasa máxima es de 43% anual, más IVA.

Los requisitos principales para contratar este crédito de nómina es que seas mayor de 21 años (si no eres pensionado) y, obviamente, que recibas tu salario en alguna cuenta de nómina de Citibanamex, además de tener tres meses con tu cuenta, ganar más de $2,000 al mes, presentar tu identificación oficial (como credencial de elector o pasaporte) y comprobantes de domicilio e ingresos. Por otra parte, esta institución financiera también te pide que tengas referencias crediticias de al menos 6 meses o más.

Uno de los beneficios que tiene este préstamo es que lo puedes volver a usar, a medida que lo pagas. Por ejemplo, si te dieron $15,000 y pagaste $10,000, tienes oportunidad de solicitar esa cantidad otra vez. Los plazos de pago pueden ser de 36 a 48 quincenas o bien, a 60 meses.

Tu pago del préstamo puede ser mensual o quincenal y en caso de tu fallecimiento, tus familiares son liberados de este adeudo.

Crédito Personal Citibanamex

El Crédito Personal Citibanamex te sirve para cualquier cosa, desde invertir en algún negocio, pagar tu boda o hasta para remodelar tu hogar.

La tasa de interés anual fija de este préstamo personal puede ser desde 17% hasta 41% más IVA y los plazos de pago pueden ser de 12 a 48 meses. El monto de este crédito va de los $3,000 a los $500,000, dependiendo del historial crediticio del usuario e incluye una comisión de 2% más IVA.

Una de las ventajas de este crédito es que si lo liquidas antes del tiempo acordado con el banco no hay penalización.

Los requisitos para obtener este préstamo son: ser persona física o persona física con actividad empresarial; ser mexicano o extranjero con tarjeta de residencia permanente; tener teléfono en casa; presentar una identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, entre otras); comprobar ingresos mensuales de al menos $3,000; mostrar un comprobante de domicilio; ser cliente de Citibanamex y tener entre 21 y 79 años 11 meses.

Créditos hipotecarios Citibanamex

Otro de los créditos que te ofrece Citibanamex es el hipotecario, que a la vez te da varias opciones para comprar tu casa, ya sea que cotices en el Infonavit o el FOVISSSTE. Los créditos hipotecarios son: Hipoteca Perfiles Banamex, Cofinavit, Apoyo Infonavit, Alia2 Plus y Respalda2.

¿Cómo elegir el mejor crédito?

Contratar un crédito personal es un gran compromiso. Antes de solicitarlo, te recomendamos comparar todas tus opciones, ya que las tasas de interés cambian entre un banco y otro. Además, debes evaluar otros aspectos como las comisiones que te cobran las instituciones bancarias, los seguros que incluyen los mismos préstamos e incluso si es necesario que lo uses para algún fin en específico. Lee tu contrato de principio a fin y pregunta todas tus dudas. Recuerda que el mejor crédito no es el primero que te ofrecen, sino el que te cuesta menos dinero.

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras los préstamos que buscas?
¿Qué préstamos quieres comparar?