Un gran selección de instituciones financieras para que encuentres tu mejor opción. Bancos y financieras

Compara y aplica en 3 pasos sencillos

¿Por qué elegir ComparaGuru.com?

100% gratis
Fácil y rápido
Imparcial e independiente

ComparaGuru.com es tu mejor opción para comparar tarjetas de crédito, seguros de autos y préstamos personales o inmediatos. Utiliza nuestra herramienta de comparación para obtener información actualizada e imparcial. ¡Tenemos las mejores promociones!

Testimonial person
Gracias, ComparaGuru.com, por brindarme toda la información que necesito para comparar tarjetas de crédito y tomar la mejor decisión.
customerpromise.alt

Encuentra los mejores préstamos personales de México

¡Queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, al comparar en un solo lugar los beneficios, requisitos y tasas de interés de cada préstamo.

Préstamos personales

Es una forma de financiamiento específica para crear un negocio. En el mercado puedes encontrar préstamos de este tipo, pero suelen tener intereses muy altos. Iniciar un negocio desde cero con una gran deuda puede ser aplastante para cualquier emprendedor. Actualmente estos créditos son otorgados por varias entidades. Puedes acudir con instituciones gubernamentales que brindan recursos para los emprendedores. Algunos de estos créditos se ofrecen a través de un programa para microempresas, en el cual además de aportar dinero también hay capacitaciones y cursos para la mejor administración del negocio. También existen créditos ofertados por la banca, algunos son generales y otros específicos. Podrás encontrar que algunos préstamos solo se ofrecen para comprar maquinaria o el equipo necesario para un nuevo negocio. Mientras que otros sí son para cubrir todos los gastos derivados de la nueva empresa. Otra opción son los créditos para nuevas empresas que ofrecen las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO), las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamos (SCAPS) y las Sociedades de Objeto Múltiple (SOFOM). Recuerda que este financiamiento se utiliza para todos los gastos que implique la creación de un nuevo negocio. Desde pago de mobiliario, inventario, renta, equipo de cómputo, etc.
Antes de adquirir cualquier tipo de crédito es importante que compares las opciones que hay en el mercado. Toma en cuenta los plazos y períodos de pago, tasas de interés y comisiones. Así podrás evaluar el costo final de todas tus opciones. También es importante que sepas que tipo de beneficios extras te gustaría que tu crédito te brindara. Algunas financieras ofrecen seguros gratis o a un bajo precio. Recuerda que, aunque cuentes con un préstamo pre-aprobado por una cantidad superior a la que necesitas; lo mejor es no tomar esa deuda. De hacerlo estarías corriendo el riesgo de superar tu capacidad de pago. Por ello es importante que solicites la cantidad de dinero necesaria para financiar tu nuevo negocio.
Los requisitos necesarios para tramitar un crédito para tu nuevo negocio dependerán principalmente de la institución financiera que esté dispuesta a brindar el financiamiento. Pero de manera general, debes ser mayor de edad, contar con una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio reciente. Entre los requisitos extras que te puedes encontrar son un estado de cuenta, buen historial crediticio, referencias personales y/o un aval.

Hemos ayudado a más de 20 millones de personas en el mundo

Cotizaciones generadas en las últimas 24 horas

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!