Un gran selección de instituciones financieras para que encuentres tu mejor opción. Bancos y financieras

Compara y aplica en 3 pasos sencillos

¿Por qué elegir ComparaGuru.com?

100% gratis
Fácil y rápido
Imparcial e independiente

ComparaGuru.com es tu mejor opción para comparar tarjetas de crédito, seguros de autos y préstamos personales o inmediatos. Utiliza nuestra herramienta de comparación para obtener información actualizada e imparcial. ¡Tenemos las mejores promociones!

Testimonial person
Gracias, ComparaGuru.com, por brindarme toda la información que necesito para comparar tarjetas de crédito y tomar la mejor decisión.
Jorge, Ciudad de Mexico
customerpromise.alt

Encuentra los mejores préstamos personales de México

¡Queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, al comparar en un solo lugar los beneficios, requisitos y tasas de interés de cada préstamo.

Préstamos personales

Si vas a organizar una fiesta de 15 años y no tienes nada ahorrado, un préstamo inmediato o personal es una opción, siempre y cuando elijas el más barato, sepas cómo lo vas a pagar y no te endeudes más allá de tus posibilidades.

Un préstamo puede ayudarte a complementar tu presupuesto para esta celebración, en caso de que te salgas de lo planeado; sin embargo, es necesario que busques el crédito más barato, para que no tardes años pagando el festejo.

Por otro lado, existen otros gastos inesperados que debes cubrir de forma urgente, como el apartado del salón o el pago a proveedores de mesas y sillas. En estos casos, un préstamo puede sacarte del apuro.

De igual manera, si ya tienes ahorrado lo de la fiesta de quinceañera y quieres comprar un regalo, el préstamo te serviría. Antes de contratarlo, revisa cuánto pagarás de intereses y comisiones.

Si te interesa un préstamo para organizar la fiesta de XV años, los requisitos son similares a los de otros préstamo personales. Algunas de las cosas que te piden los bancos y financieras son: ser mayor de edad, tener identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, el contacto de una o dos referencias tuyas y comprobante de ingresos.

Depende del monto solicitado, algunos bancos o entidades financieras pueden solicitar un aval y tu consentimiento para revisar tu historial en el Buró de Crédito. Si accedes a un préstamo personal, puedes utilizar el monto otorgado libremente, en este caso para pagar la fiesta de 15 años. Además, algunos créditos te dan sin cargo extra algún tipo de seguro, por ejemplo, de vida e invalidez por el saldo de tu adeudo, además de un seguro de desempleo.

La primera recomendación es analizar con qué dinero cuentas realmente y tratar de apegarte lo más posible a tu presupuesto. Revisa cuál es tu capacidad de pago para no comprometerte con un crédito que después no puedas pagar.

Una buena alternativa es comparar préstamos accesibles, flexibles y con pocos requisitos. Lo más importante que necesitas revisar son los plazos de pago, las tasas de interés (pregunta si son fijas o variables), y si cobran comisiones extras por apertura, atrasos, y hasta pagos adelantados.

También averigua si el préstamo incluye algún tipo de seguro, en qué consiste éste, y analiza su conveniencia, así podrás administrar tus pagos antes y después del evento, según tus necesidades.

Hemos ayudado a más de 20 millones de personas en el mundo

Cotizaciones generadas en las últimas 24 horas

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!