Un gran selección de instituciones financieras para que encuentres tu mejor opción. Bancos y financieras

Compara y aplica en 3 pasos sencillos

¿Por qué elegir ComparaGuru.com?

100% gratis
Fácil y rápido
Imparcial e independiente

ComparaGuru.com es tu mejor opción para comparar tarjetas de crédito, seguros de autos y préstamos personales o inmediatos. Utiliza nuestra herramienta de comparación para obtener información actualizada e imparcial. ¡Tenemos las mejores promociones!

Testimonial person
Gracias, ComparaGuru.com, por brindarme toda la información que necesito para comparar tarjetas de crédito y tomar la mejor decisión.
Jorge, Ciudad de Mexico
customerpromise.alt

Encuentra los mejores préstamos personales de México

¡Queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, al comparar en un solo lugar los beneficios, requisitos y tasas de interés de cada préstamo.

Préstamos personales

Un préstamo personal es un instrumento financiero al que puedes acceder si cuentas con un buen historial crediticio. Es una cantidad de dinero que recibes de un banco o una financiera, a cambio del pago de intereses y otros costos.

Se le llama “personal” debido a que te sirve para lo que quieras y porque no está diseñado para adquirir específicamente algún producto o servicio, como sucede en el caso de un préstamo automotriz o uno hipotecario.

En México existen varias entidades que ofrecen préstamos personales, así que para encontrar el mejor, necesitas comparar todas tus opciones.

Si te parece complicado acudir a cada banco o financiera para analizar sus productos, a través de nuestro comparador puedes consultar en segundos todo el catálogo de préstamos. También puedes conocer qué intereses cobra cada uno y el costo anual total (CAT), para que tomes la mejor decisión.

Aunque utilizamos ambas palabras como sinónimos, en realidad no significan lo mismo.

Un préstamo es cuando tomas todo el dinero que el banco te ofrece, sin importar si lo gastas o no. Por ejemplo, si la institución bancaria te presta $40,000 y lo aceptas, te depositan a tu cuenta y tú puedes usarlo para lo que quieras. En este caso, los intereses que te cobran serán sobre la cantidad completa.

En el caso del crédito, el banco te da una “línea o un límite” máximo de dinero que puedes gastar y te cobran las intereses sobre la parte del dinero que sí usas; el resto no está en tu cuenta, solo está a tu disposición para cuando decidas tomarlo. Muy similar a las tarjetas de crédito.

Hay dos diferencias básicas entre un préstamo personal bancario y uno inmediato:

  • El monto

En un préstamo inmediato puedes pedir desde $2,000 hasta $10,000 o incluso un poco más, si has demostrado que eres un buen pagador; mientras que con un préstamo personal lo mínimo que puedes solicitar es $3,000 y el máximo es de $1,000,000.

  • El plazo

Con un crédito urgente, lo mejor es pagar lo más pronto posible, pues las tasas de interés suelen ser elevadas; estos instrumentos están diseñados para ser liquidados en un plazo máximo de 90 días (3 meses), mientras más tardes en pagar, los intereses aumentan. Con un préstamo personal, el plazo mínimo de pago es de 6 meses, el máximo es de 60 meses (5 años), y por lo general la tasa de interés es fija.

Si quieres conocer otros términos frecuentes utilizados, lee este glosario de préstamos.

Hemos ayudado a más de 20 millones de personas en el mundo

Cotizaciones generadas en las últimas 24 horas

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!