#UnPesoMás, un reto que te animará a ahorrar

|Posted by | Tips de ahorro
Tags: ,

#UnPesoMás, un reto que te animará a ahorrar

Ahorrar es muy complicado. Lo sabes tú y lo sabemos en ComparaGuru.com. Por eso, decidimos experimentar junto a ti con un reto al que llamamos: #UnPesoMás.

¡Te invitamos a formar parte de él!

¿De qué se trata?

Cada día tienes que ahorrar #UnPesoMás que el día anterior. Para que te des una idea: si empiezas en un peso, al día siguiente debes ahorrar dos pesos, al siguiente tres y así sucesivamente.

Te dejamos un calendario de ahorro de 30 días con 7 niveles. Puedes empezar desde $1, $5, $10, $20, $30, $50 y $100. Hasta abajo puedes ver cuánto dinero tendrás al final de agosto.

calendario para ahorrar

 Los pasos

#1 Piensa en una meta de ahorro para el mes: puede ser desde juntar el dinero para pagar tu tarjeta de crédito hasta un pequeño viaje de fin de semana o tu renta (si te animas a hacer el reto de los 100 pesos).

#2 Busca una alcancía: para que no gastes en ella, puedes crearla con casi cualquier cosa, solo asegúrate de sellarla muy bien. Encuentra ideas geniales para hacer tu “puerquito” en Pinterest.

#3 Imprime el calendario y elige tu nivel.

#4 ¡Empieza a ahorrar!

Las reglas

1. ¡Prohibido sacar dinero de ahí! Si te falta, es mejor bajar de nivel o saltarte un día.

2. Prohibido meter dinero en tu alcancía días después o todo al final.

Consejos para cumplir tu meta de ahorro

No elijas un nivel muy difícil. Es mejor crear el hábito poco a poco o de otra manera te sentirás decepcionado a la primera y no lo volverás a intentar.

Cuando te sientas débil, recuerda por qué estas ahorrando.

Busca un hábito de gasto diario que puedas reducir sin afectar tanto tu vida y que incluso te traiga otras ventajas. Por ejemplo, evitar la comida chatarra (ya sabes, esas papas que te compras a mitad del día).

Los participantes

Alana: Hola, soy Alana y mi meta para este reto es aprender a ahorrar y comenzar a generar disciplina financiera poco a poco, aumentando. mi objetivo mes con mes :). Nivel: 4, empieza con $20. Ahorro al final de agosto: $1,035.

Claudia: ¡Hola! Soy Clau y mi meta es ahorrar para las croquetas de mi perrita Molly. Para que se den una idea, nada más come 12 kilos al mes… no mucho :S. Nivel: 5, empieza con $30. Ahorro al final de agosto: $1,335

 Denisse: Mi meta al entrar a este reto es es primeramente crearme la cultura de ahorro, eliminar mi gasto más infructuoso que son los taxis y poder solventar un gasto fijo que es para pagar mi plan mensual de celular. Y así después ir subiendo el monto del reto para ahorrar para gustos personales. Nivel: 1, empieza con $1. Ahorro al final de agosto: $465

Caro:  Mi meta es ahorrar para hacer algún pago de mi boda. Planeo hacer un presupuesto y seguirlo al pie de la letra. Nivel: 6, empieza con $50. Ahorro al final de agosto: $1,935

César: Hola, soy César y mi meta es comprarme ropa deportiva además de pagarme el GYM (Ya estoy pasado de pozoles). Nivel: 3, empieza con $10. Ahorro al final de agosto: $735

Paul: Voy a ahorrar 50 pesos diarios y los voy a usar para irme a un día de spa, para relajarme en un baño en vino. Nivel: 6, empieza con $50

¿Te animas a hacer el reto con nosotros? ¡Cuéntanos para qué quieres ahorrar!

¡Mucha suerte!