¿Por qué los mexicanos no tienen seguro de auto?

|Posted by | Seguro de autos
Tags:

Encuesta sobre seguros de auto en México 2015

Aproximadamente el 40% de los mexicanos no tienen seguro de auto porque no saben con quién contratar, reveló un estudio realizado por ComparaGuru.com y el sitio web de investigación de mercados Feebbo.

Según los encuestados, las principales razones para no tener un seguro de auto son: “Porque es muy caro”, con el 37.5% y “Porque no sé con quién contratar”, con un 36.4%.

Solo el 5% de los encuestados usó un portal de comparación al momento de tramitar su seguro de auto. El resto recurrió a un agente de ventas (39.8%) u obtuvo su póliza directamente con la aseguradora (31.6%), mientras que 23.6% habló con un banco.

Cobertura amplia, predominante

La mayoría de los encuestados tiene un seguro para Cuidar su patrimonio, con un 41.6%. Los porcentajes por tipo de cobertura fueron 64% para Cobertura Amplia, 24.9% para Cobertura Limitada y 10.7% para Cobertura de Responsabilidad Civil, obligatoria en al menos 14 estados de la república.

¿Cómo se informan los mexicanos para comprar un seguro de auto?

Hablando de influencias al momento de decidirse por una compañía en específico, 27.8% de las personas se basó en el precio; 24.2% en las recomendaciones, y 23.8% en las características del seguro. Aunque estas fueron las cifras generales, se reveló que de los hombres encuestados 30.3% se basa en el precio al elegir una aseguradora, mientras que, para las mujeres, son mucho más relevantes las recomendaciones, con un 30.1%.

“El 24.7% de los encuestados se informa sobre las características de un seguro de autos a través de sus amigos y familiares”.

Para informarse sobre las características de un seguro de auto, la respuesta más común fue “Preguntar a amigos/familiares” con un 24.7%; la segunda respuesta más popular fue “Visita a sucursal”, con un 23.6%. Solo el 12.4% de la muestra lee reseñas de consumidores, según la encuesta en alianza con Feebbo.

76.4% compararon dos o más cotizaciones antes de obtener su seguro de auto; el 23.6% restante solo realizó una cotización y, por lo tanto, no comparó antes de adquirir su póliza.

Renovación del seguro

“Al momento de renovar seguros, los hombres comparan más que las mujeres”.

En cuestiones de lealtad a la marca, la encuesta reveló que el 27.6% de los participantes lleva tres o más años con la misma compañía aseguradora; 25.1%, dos años; 22%, un año, y 25.3% menos de un año. Al momento de renovar su seguro de autos, el 56.7% de los encuestados comparó antes de volver a contratar, mientras que el 43.3% restante no lo hizo. Si analizamos por género, los hombres compararon más que las mujeres, con 61.9% y 51.1% respectivamente.

Metodología de la encuesta sobre seguros de autos

Se encuestó a 719 mexicanos, 52.2% de ellos hombres, 47.8% mujeres, estructurado, según nivel socioeconómico, de la siguiente manera:

Encuesta sobre seguro de autos en México de ComparaGuru.com y Feebbo


Nuevo banner de seguros de auto