Olvídate de las multas si te toca verificación de tu auto en el Estado de México

|Posted by | Seguro de autos
Tags: ,

verificación de tu auto

El Estado de México, junto con la CDMX, reúnen más del 20% de todo el parque vehicular del país, por lo que para ambas entidades el tema de los problemas derivados del uso del auto debe ser prioridad para beneficio del resto de México.

Tan solo en Edomex, hay más de 4 millones y medio de autos circulando, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); en 2012, el municipio de Huixquilucan llegó a reportar que había hasta 5 autos por familia, según un informe de ZonaFranca.mx

Ahorra hasta $3,500 si cotizas tu seguro de auto con las mejores aseguradoras de México

A fin de agilizar las acciones que ayuden a usar automóviles menos contaminantes, y así tratar de mejorar la calidad del aire, a partir de este semestre el gobierno del Estado de México implementará atractivos estímulos a los automovilistas. Si tienes placas del Estado de México, y aún no llevas tu auto a la verificación, hay buenas noticias:

#1 Se perdonan las multas

Aquellos automovilistas que tengan alguna multa por verificación extemporánea en el Estado de México gozarán de la condonación de estas infracciones, con el objetivo de que se pongan al corriente en este trámite.

#2 Se ayuda a pasar la “verificación” a los autos viejos

El Gobierno anunció que se entregarán 25 mil convertidores catalíticos gratis para campesinos o comerciantes, quienes requieren trasladar sus productos y tengan un vehículo modelo 1994 a 2005 que no pase la verificación vehicular.
Revisa las bases en el Programa de Movilidad Sustentable para Pequeños Comerciantes.

#3 Mejor servicio

Los verificentros se adecuarán para obtener la norma de calidad ISO-IEC27000 del Sistema de Control de Hologramas de los Verificentros, para los clientes esto debería traducirse en recibir mejor servicio, atención y evitar actos de corrupción. De obtener esta certificación, el Estado de México sería en la primera entidad del país en operar con esta norma de calidad internacional.

Además: ¿Qué hago si el valet parking choca mi auto?

#4 Sensores remotos

Tal como el estado de Puebla, Edomex también instalará sensores remotos para medir las emisiones contaminantes de vehículos en circulación y, al mismo tiempo, comprobar que las mediciones de los verificentros correspondan a estos mismos resultados.

Lee: Si tienes un accidente de auto en México, ya puedes llamar al 911 en algunos estados

Nuevas reglas de la verificación 2016

Recuerda que si vives en la Zona Metropolitana, tienes que estar alerta, pues desde julio de 2016 hay nuevas disposiciones que aplican para los estados de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, de acuerdo con la Norma Oficial de Emergencia Ambiental (NOM-EM), publicada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en junio del 2016.

Aquí puedes leer a detalle en qué consiste y cuáles son los cambios.

cotiza-ci

Además, te dejamos este resumen:

¿Qué cambió con la nueva norma de verificación vehicular en el DF?

 


 

Banner_NL_Newsletter