Cómo ser piloto de carreras sin tener millones de pesos

|Posted by | Mi mejor inversión
Tags: , , ,

piloto_de_carreras

Para ser piloto de carreras en México o en el mundo necesitas miles y a veces hasta millones de pesos, pero a Gil Herrera eso no lo ha detenido. Aunque tiene un trabajo como cualquier persona, lleva 14 años en el automovilismo gracias a sus ahorros y a que ha conseguido distintos medios para hacer lo que más le gusta.

“Para ser piloto de carrera se necesita dinero, mucho dinero… pero no específicamente tuyo”, dice Gil.

El joven de 26 años, originario de Morelia, Michoacán, dedica casi todo su tiempo libre al automovilismo, por lo que conoce a la perfección cómo funciona este mundo y lo que necesitas para mantenerte en él.

La seguridad es primero, cotiza un seguro de auto

“A los 13 años aprendí a manejar un automóvil y un año después tuve la oportunidad de asistir al Gran Premio de México de la Serie Cart”, cuenta Gil. Convencido de que estaba en el lugar correcto, le pidió a su padre un Kart propio. Al poco tiempo, recibió el regalo.

¿Cómo conseguir el dinero para ser piloto de carreras?

Mientras algunos ahorramos para una casa, hay ejemplos como Gil, que destinan sus recursos a su pasión.Si quieres seguir sus pasos, pon atención a sus recomendaciones:

#1 Pregunta, pregunta, pregunta: “No debes olvidar que todos los que están ahí en la pista son personas como tú y como yo, así que puedes acercarte a ellos y conversar. A la mayoría de las personas les gusta hablar de sus pasiones y sobre todo responder buenas preguntas”.

#2 Busca las ciudades correctas: muévete a las ciudades donde haya actividad automovilística, como el Distrito Federal, Puebla, Guadalajara y Monterrey; ahí habla con la gente que ya está en las categorías inferiores.

#3 Utiliza tus ahorros lo mejor que puedas: haz lo más que puedas con la menor cantidad de dinero.

#4 Crea relaciones con las personas adecuadas: busca a personas en las direcciones de las empresas con las que te quieres asociar; tienes que crear una relación antes de venderte.

#5 “Véndete”: vende la actividad que quieres hacer y con base en números de audiencia e impacto en medios impresos o digitales haz una propuesta. Crea y haz crecer tu marca personal. Hacer las cosas bien y con buena imagen es lo que vende, te tienes que comportar y proyectar como un profesional, aunque aún no ganes dinero por ello.

botonseguroauto

¿Cuántos dinero necesitas para ser piloto?

Hace poco, Gil escribió acerca de la inversión necesaria para participar en algunas categorías del automovilismo. Aquí un resumen:

Kartismo (de 5 a 15 años de edad): para participar en esta categoría en América necesitas entre 250 000 y 400 000 pesos por año o, en algunos casos, hasta un millón de pesos. En Europa, una temporada internacional cuesta alrededor de 2 a 4 millones de pesos.

Categorías promocionales en Europa, Fórmula 4: 2 millones de pesos. Fórmula Renault 2.0, 4 millones de pesos. Esto supone 1-2 años.

Categorías de desarrollo profesional, Fórmula 3: de 8 a 15 millones de pesos por temporada; GP3, de 10 a 12 millones de pesos por 1 a 2 años.

Categorías trampolín a Fórmula 1: Fórmula Renault 3.5, 15 millones de pesos; GP2, 25 millones de pesos, de 2 a 4 años.

Asiento pagado como probador de F1 en equipos menores: 1 millón de dólares.

¿Qué sigue para Gil Herrera?

“A principios del 2014 recibí la noticia de que habría GT Academy en México. A partir este año, voy a hacer todo lo que esté en mis posibilidades para buscarme un lugar en el “Race Camp” del GT Academy en Silverstone del 2015. Voy a compartir mis avances, mi entrenamiento y todo el proceso a través de estos perfiles en Facebook y Twitter“, dice Gil.

 

Denisse Lugo

Acerca de Denisse Lugo

Comunicóloga y digital marketer de profesión, runner por pasión. Especialista en SEO y contenido sobre ahorro y finanzas personales. Si no estoy en la oficina, seguro estoy en alguna parte del mundo corriendo.