10 ventajas de tener una tarjeta de crédito Visa o MasterCard

|Posted by | Tarjetas de crédito
Tags:

10 ventajas de tener una tarjeta de crédito Visa o MasterCard

Cuando contratas una tarjeta de crédito o te proporcionan una tarjeta de débito, por lo general en lo que te fijas es en sus características como producto financiero, es decir, el banco emisor, la tasa de interés que maneja, las comisiones que cobra, su costo anual total, los beneficios que te puede otorgar, entre otras cosas.

Compara gratis más de 130 tarjetas de crédito y aplica a la mejor

Pero ya hasta que llega a tus manos el plástico, es cuando ves en la parte inferior derecha, el logotipo de la compañía de red a la que pertenece, Visa o MasterCard.

Lo cual, seamos sinceros, muy pocos entendemos a qué se refiere, porque… ¿la emite mi banco pero pertenece a Visa? O sea cómo…

El misterio develado

Visa y MasterCard son redes financieras globales que garantizan que puedas usar tu tarjeta de crédito o débito en otros países, digamos que sin importar el banco que la emitió en México. Si cuenta con el respaldo de alguna de estas compañías -alrededor del mundo- es bienvenida. En palabras simples, son una especie de intermediarios.

¿Pero ellos qué ganan? Mucho, obtienen ganancias cobrando una tarifa a los comercios por la aceptación de sus tarjetas de crédito como forma de pago, y son admitidas ¡en más de 210 países! O sea que sí es negocio.

Un poco de historia para tu bagaje financiero

Visa nació en 1958 en California, en el Bank of America; donde fue creada la tarjeta “BankAmericard”, la cual aún era de papel y tenía 300 dólares como límite.

A su vez, la marca MasterCard fue creada en 1966, también en los Estados Unidos, pero primero bajo el nombre de Interbank Card Association; en 1969 cambió su nombre a Master Charge y finalmente, 10 años después, en el 79, tomó su nombre actual MasterCard.

Aquí más: ¿Qué significa que tu tarjeta de crédito sea Visa o MasterCard?

10 ventajas con las que cuentas si tu tarjeta de crédito es Visa o MasterCard

  1. Seguros de accidentes cuando estás de viaje.
  2. Asistencia médica y legal en emergencias fuera del país.
  3. Protección de tus compras al usar la tarjeta.
  4. Garantía extendida y protección de precios.
  5. Reemplazo de emergencia de tu tarjeta en el extranjero.
  6. Seguro de pérdida o robo de equipaje.
  7. Seguro de renta de autos.
  8. Promociones especiales y eventos exclusivos.
  9. Servicio de concierge, un asistente personal que te ayudará a realizar reservaciones de todo tipo y te orientará durante tus viajes para hacer más placentera la experiencia.
  10. Las aceptan en más de 210 países alrededor de todo el mundo.

Lee: Cómo financiarte por 50 días con tu tarjeta de crédito

Ambas marcas te ofrecen, en general, los mismos beneficios y niveles de protección para que te sientas completamente respaldado como ciudadano del mundo.