10 mamás empresarias que te inspirarán

|Posted by | Mi mejor inversión
Tags: , ,

10-super-mamas-empresarias-dia-de-las-madres

Ellas nos trajeron al mundo, nos arroparon cuando éramos niños y nos enseñaron a ser mejores mientras dejábamos atrás los juguetes y los libros para colorear. Nuestras madres están entre las personas más importantes de nuestra vida, y su capacidad para criarnos y administrar la casa al mismo tiempo prácticamente las convierte en superhuamanas.

Recibe puntos por cada regalo que hagas con tu tarjeta de crédito. Compara gratis tus opciones

En honor a estas heroínas no reconocidas, hemos elegido a 10 mujeres destacadas en los negocios y la maternidad. ¡Feliz Día de las Madres!

Si no tienes dinero para comprarle algo a tu mamá, te dejamos algunas ideas de regalos hechos en casa.

Nota del editor: Si no puedes descargar la imagen, encontrarás el texto completo abajo. 

mx_blogcta_qc

10 mamás empresarias que te inspirarán

1. Estée Lauder. Josephine Esther Mentzer inició su carrera en su adolescencia, cuando su tío químico le enseñó cómo hacer cremas de belleza. Años después se casó con Joseph Lauter, con quien tuvo a su primer hijo en la década de 1930. Por la misma época estableció la compañía que después se convertiría en el gigante Estée Lauder Cosmetics.

2. Susan Wojcicki. Susan Wojcicki es una de las mujeres más poderosas en el mundo de la tecnología. Antes de convertirse en CEO de YouTube, en febrero de 2014, trabajó en Google. Esta mamá de cinco hijos es una defensora del equilibrio entre la vida personal y laboral. Recientemente escribió una columna en el Wall Street Journal donde destacó por qué la licencia por maternidad es importante para los negocios.

3. J.K. Rowling. La mente maestra detrás de Harry Potter es una de las autoras más ricas del mundo. Cuesta creer que alguna vez fue una madre soltera que vivía de los subsidios del gobierno escocés. Rowling menciona a su madre, quien padeció esclerosis múltiple hasta morir, a los 45 años, como una gran influencia en su obra.

4. Debbi Fields. La mujer detrás de las deliciosas galletas Mrs. Fields empezó como un ama de casa con un pasatiempo. Debbi Fields abrió su primera tienda en 1977 y tuvo mucho éxito. Ahora es una franquicia de 450 millones de dólares, pero Debbi nunca perdió el foco en su familia.

5. Beyonce. Ella ha hecho todo: música, películas, un matrimonio y la maternidad. Ya sea que domine el escenario de los MTV Music Awards o descanse en su hogar con su esposo Jay-Z y su hija Blue Ivy, la cantante ha logrado mucho desde sus días en Destiny’s Child.

Lee: Productos financieros exclusivos para mujeres

6. Rosalía Mera. Es una de las pocas mujeres que se hizo multimillonaria con su propio esfuerzo. Junto a su exesposo Amancio Ortega, Mera cofundó la cadena de ropa Zara. Madre de dos, Mera también dirigió su energía a varias causas, incluida una fundación de investigación médica para ayudar a personas con discapacidad física y mental.

7. Tory Burch. Desde antes de conquistar al mundo de la moda con sus flats Reva, Tory Burch ha tenido a sus hijos como prioridad. Esta empresaria exitosa ha mantenido su trabajo separado de su hogar y a sus seis hijos lejos de los reflectores. Su marca es tan popular, que es un must-have entre la élite de Nueva York.

8. Salma Hayek. Además de ser mamá, esposa y actriz, destaca por ser empresaria y productora. Es una de las tres latinoamericanas nominadas al Oscar como Mejor Actriz. Aunado a todos estos logros, Salma Hayek junto con Frida Giannini y Beyonce luchan día con día en pro de las mujeres de todo el mundo a través de su organización Chime for Change.

9. Sara Galindo. Es considerada uno de los íconos de la moda más importantes de Latinoamérica. Fue editora ejecutiva de Moda de la revista Elle México durante 12 años. Actualmente lidera Elle México Diseña, una plataforma para diseñadores mexicanos. Para ella, la familia es uno de los valores más importantes en la vida.

10. Lorena Ochoa. Es considerada como la mejor golfista mexicana, con 27 victorias en el LPGA Tour, el máximo circuito del golf femenino profesional. Tiene una fundación que ayuda a más de 300 niños de escasos recursos en su estado natal, Jalisco. Hace unos años, Lorena dejó el golf profesional para dar toda su atención a su familia.

Estas mamás definitivamente son geniales y tienen una gran influencia en el mundo, pero seguro que tu mamá (y la de cada quién) es la mejor de todas.